2012
Hace ya unos días, google anunció que la cantidad y disposición de la publicidad en una página web, puede influir directamente en el posicionamiento.
Google no nos está diciendo que a más publicidad, peores posiciones.
Sino que el usuario debe poder encontrar e identificar el contenido al primer vistazo al entrar en una página web, sin tener que hacer scroll hacia abajo en el navegador.
Es decir, que este criterio penalizaría a aquellas páginas en las que nada más entrar ves únicamente publicidad, y tienes ausencia de contenido.
El criterio mide la relación entre contenido y publicidad existente en la página visible (sin hacer scroll), lo que el usuario ve nada más entrar en tu página web:

Pero ¿Cómo identifica google qué es publicidad y qué otra cosa?
Esta es una buena pregunta, pero supongo que uno de los criterios sería encontrarse con imágenes en tamaño de los tamaños estándar de a IAB, y linkados hacia una página externa.
También lo tiene fácil para identificar basada en javascript y/o contextual (tipo adsense o kontera), sobre todo siguiendo la regla de tamaños de publicidad.
Si se centra en medir el contenido (texto plano) quizás acabe antes, aunque en este caso estaría perjudicando a webs con mucho contenido gráfico.
Google confirma que este nuevo criterio afecta únicamente al 1% de las búsquedas, que en principio parece poco, pero si sabemos que google maneja más de 1.000 millones de búsquedas al día, supone un número bastante considerable, y no nos habla del volumen de usuarios afectados, que sería más representativo.
Analicemos 3 periódicos online (en rojo lo que yo considero "contenido"):
![]() 20 minutos |
![]() El Mundo |
![]() El País |
Está claro que 20 minutos sería el gran perjudicado, al incorporar mucha más publicidad en la ventana inicial que el mundo y el país. - Veremos ;-)
Herramientas:
+ Google Browser Size
+ Extensiones para Chrome o Firefox
Publicado en SEO (0 Comentarios)
No se han encontrado comentarios