Página principal  »  Blog

Página no encontrada


Error 404
LA PAGINA A LA QUE INTENTAS ACCEDER YA NO SE ENCUENTRA OPERATIVA



Ultimos artículos publicados:


Sep 26

2013

Lingualia aprende de tí


Hace unos días hemos lanzado las "Smart Activities" (leer post) en Lingualia - la red social para aprender idiomas -.
Las "Smart Activities" son ejercicios online basados en imágenes, audios, videos y textos reales para practicar idiomas que, como el resto de aspectos en Lingualia, se adaptan de forma automática a cada usuario.


Pero... ¿Qué significa que en Lingualia todo se adapta a cada usuario?


Generalmente todos los cursos online, ya sean de idiomas o de otras materias, siguen una estructura lineal, donde el usuario tiene que ir pasando unidades y lecciones. Y el curso es exactamente igual para todos los estudiantes independientemente de sus necesidades, edad, formación previa o intereses.


Sin embargo, en Lingualia apostamos desde un principio por un sistema adaptativo, donde el usuario no es el que se tiene que adaptar al curso, sino que el curso automáticamente se adapta a las necesidades de cada usuario.




Y Lingualia se va adaptando al usuario de formas muy diversas:


  • Análisis de progreso
    Analizar la forma en la que cada estudiante progresa, y adaptar la estructura del curso a cada uno, es uno de los aspectos más complicados e importantes en Lingualia.
    Hay estudiantes que tienen más facilidad en el vocabulario, que en ciertos aspectos de la gramática como los verbos, a otros estudiantes les cuesta más la expresión escrita, o la comprensión. Por eso en Lingualia la estructura del curso se va adaptando para enfocar el progreso donde realmente necesita cada estudiante, y lo hace de forma automática.
  • Motivación
    En Lingualia entendemos que no es lo mismo un estudiante que quiere aprender inglés para mejorar su carrera profesional, encontrar un mejor empleo o completar su CV, que un usuario que quiere aprender idiomas para viajar, conocer nuevos amigos, o porque le gusta la cultura en general.
  • Intereses
    Mantener la motivación del estudiante es uno de los retos más importantes de los cursos online, y una de las formas de conseguir esto es personalizando los contenidos a los intereses de cada estudiante.
    Por ejemplo, hay estudiantes que les interesa más la música, que los deportes, o la tecnología que el arte. En Lingualia los contenidos se van adaptando a estos intereses, para aumentar la motivación del estudiante.
  • Tiempo disponible
    No importa si el estudiante dispone de 5 o de 45 minutos, Lingualia se adapta a cada horario, y es completamente flexible. Al no ser un curso lineal, no exige un tiempo mínimo para finalizar cada lección, y es capaz de concentrar sesiones de aprendizaje y adaptarse a cada usuario.

Lingualia aprende del usuario, y va tomando sus propias decisiones para adaptar las lecciones, las actividades, juegos, etc... a las necesidades únicas que tiene cada estudiante.


Probar Lingualia gratis







Publicado en Proyectos (0 Comentarios)


Abr 3

2013

Abrimos Lingualia



(Video en Español aquí)


Tras un largo camino, y un duro esfuerzo en el que hemos trabajado un equipo de 8 personas, por fin abrimos Lingualia al público, tanto la versión web, como la versión para iphone (android tendrá que esperar un poco).


Antes de comenzar el desarrollo de Lingualia dentro del equipo nos preguntamos varias cuestiones: ¿Por qué motivo quiere alguien aprender un idioma nuevo? ¿Cuánto tiempo puede invertir? ¿Por qué la mayoría de usuarios fracasan en su intento? ... y a raiz de esto nos dimos cuenta de que no era nada práctico definir un mismo contenido para todos los usuarios, con el típico sistema lineal de lecciones, en las que tienes que invertir siempre el mismo tiempo, etc...
Y de ahí surgió la inspiración para crear un curso que se personalizase a las necesidades de cada usuario, que se adaptara automáticamente, y que ayudase en lo que de verdad requiere cada estudiante.


Por eso en Lingualia nos hemos centrado en:



  1. Personalización
    Hoy en día no tiene sentido "obligar" a todos los usuarios a realizar el mismo curso lineal. Dando por hecho que todos los estudiantes son iguales, que progresan del mismo modo, o que disponen del mismo tiempo para invertir en su aprendizaje.
  2. Motivación
    Muchos estudiantes de idiomas acaban por tirar la toalla, por eso hemos trabajado mucho este aspecto.
  3. Flexibilidad
    Los cursos tradicionales están divididos en lecciones, y siempre requieren un mismo tiempo. No tienen en cuenta si el usuario dispone siempre 45 minutos completos para cada lección.
  4. Movilidad
    Nuestra solución es multiplataforma (Web, iPhone, Android) y siempre tu experiencia va a ser la misma, porque todos los datos se sincronizan automáticamente. Puedes comenzar 30 minutos en la web, y seguir 5 minutos mientras vas en el autobús.
  5. Contenidos multimedia
    Seguro que has probado muchos cursos online que ofrecían contenidos creados hace décadas, antes de que existiran los CDs, internet o los smartphones.
    Nosotros hemos optado por desarrollar nuestro propio contenido didáctico.

Lingualia



Lingu, el profesor inteligente


Lingu es el profesor inteligente que vive dentro de Lingualia, programado para aprender de cada usuario, y decidir cómo adapta y personaliza el contenido y estructura del curso.


Gracias a Lingu, y a cómo personaliza la experiencia de cada usuario, conseguimos una mayor motivación, y un progreso más rápido, con un meno esfuerzo, ya que se centra exclusivamente en aquello en lo que necesita más tiempo, y con enfoques diferentes sobre un mismo concepto.




Si lo quieres probar, puedes entrar en la web www.lingualia.com , o descargar la app para iphone.


Otros posts relacionados:







Publicado en Proyectos (0 Comentarios)


Mar 29

2013

Google+ no está tan muerto


A través de facebook, y de twitter, leo con bastante frecuencia que google+ está muerto, y que no tardará mucho en morir. Generalmente de personas que no siguen a nadie, y que por tanto, no mantien activo su uso. Obviamente si no sigues a nadie, y nadie te sigue, no tendrás actividad, como no la puedes tener tampoco en twitter o facebook si no tienes amigos.


Sin embargo la realidad parece bien distinta, google+ está muy viva, y mantiene mucha actividad, sobre todo en las recién llegadas comunidades, donde hay miles de personas hablando sobre temas muy concretos, muy espefíficos.


El otro día, para una de nuestras webs, hemos registrado más de 300 menciones en twitter, y 100 en facebook en un sólo día, obteniendo el triple de visitas desde twitter, que desde facebook.
Sin embargo 2 personas nos mencionaron, o compartieron la noticia en 2 comunidades de google, muy específicas, pero con miles de usuarios activos, y el resultado fue que con únicamente 2 menciones, las visitas desde google+ fueron el doble que twitter y facebook juntas. Y no es la primera vez que en nuestra experiencia nos sucede.



Yo no me creo que google+ esté muerta, las visitas desde esta red social hacia algunas webs se están incrementando de forma muy notable.
Y el beneficio no es únicamente desde la parte de tráfico directo, sino además del componente SEO que puede tener al estar bajo métricas controladas por el propio google.


Las comunidades son una herramienta tremenda de comunicación, de una comunicación directa con "target groups" específicos. Tener a miles de persona alrededor de una temática, de un nicho concreto, es algo que toda marca debe poder aprovechar.



Google+ tiene muchas cosas buenas: Hangouts, búsqueda por tags (algo que en Facebook todavía no existe), poder filtrar mejor la información, authorship, etc... pero esto no es suficiente, si no tienes usuarios. Y parece que google+ poco a poco se va haciendo un hueco, y comienza a tener actividad de verdad.


Actualizo para comentar usuarios activos en google+ a los que yo sigo:
+ Ricardo Galli (de meneame).
+ Juan Diego Polo (wwwhatsnew).
+ Emilio Marzquez
+ Enrique Dans
+ Martin Varsavsky


Otros posts relacionados:
+ ¿SEO o RRPP?
+ El Social Media democratica el SEO



Publicado en SEO (2 Comentarios)


Mar 22

2013

Miedo a hablar idiomas en público


Estos días estoy leyendo muchas críticas hacia Botella, por su intervención en inglés delante del COI.


Una intervención que nos ha recordado cuando Aznar hablaba en "Tejano", o a Emilio Botón en inglés, y que no hemos tenido ningún presidente que domine el inglés, ni Rajoy, ni Zapatero.
Con algunas excepciones que parecen tomárselo más en serio, como Aguirre,



Es cierto, Ana Botella habla inglés muy mal, o mejor dicho: no habla inglés. Pero como la mayoría de nuestros políticos, y la mayoría de españoles.


Pero yo no voy a entrar en si hablan bien o mal, o si nuestros representantes políticos deberían o no saber inglés. Para mí todas estas personas tienen algo muy valioso: que no tienen miedo a hablar en público, y aunque sea mal, en inglés.



Las críticas provocan más miedo

La mayoría de la prensa nacional, radios y televisiones, están constantemente criticando este aspecto de nuestros políticos, y empresarios (ver un ejemplo). Y seguramente lo hagan con mucha razón. Muchos medios se mofan, publican viñetas divertidas, y satirizan en general sobre este problema endémico de nuestros políticos.
Pero esta crítica constante, provoca más y más miedo en las personas que están aprendiendo Inglés, o cualquier otro idioma. Y es que una persona que aprende idiomas, primero tiene que superar el miedo a hablar en público, a hacer el ridículo, y luego el miedo a equivocarse con el ingles y de hacerlo mal delante de sus compañeros, y de su profesor de clase.
Conozco a muchas personas que han abandonado sus clases porque les daba verguenza cuando les obligaban a hablar en clase. Es algo cultural de los hispanos, algo que nos limita a superar esa doble barrera comunicativa.



Para mí lo criticable sería el no intentar hablar en inglés, aunque sea mal, el sentirte en un círculo cómodo, en el que sabes que no vas a recibir críticas.
Y vale, Ana Botella no habla inglés, pero ahí la tenéis, sin miedo, intentando hacer lo que puede. Lo hace mal, muy mal, pero yo creo que en lugar de criticar, deberíamos aplaudir el que ella si, lo ha logrado, ha superado con éxito el miedo a hablar en público y en inglés.



No aumentemos el miedo

No deberíamos reirnos de las personas que intentan hablar ingles, aunque lo hablen mal.
Los estudiantes de inglés ya tienen (o tenemos) mucho miedo a hacer el ridículo, no lo aumentemos.
El miedo, siempre ha sido uno de los principales causantes del fracaso o abandono en el aprendizaje de idiomas, y todas estas críticas no hacen otra cosa que aumentar este aspecto. El miedo a hablar inglés en clase va en aumento.



Algo de ayuda no viene mal:
+ Aquí tienes 5 consejos prácticos para perder ese miedo.
+ Puedes probar y practicar en Lingualia - www.lingualia.com




Publicado en Cosas curiosas (1 Comentario)


Mar 15

2013

Así es Lingualia en iPhone


El otro día publicaba algunas pantallas de la versión web de Lingualia, y hoy me centro en la versión para iPhone, que dentro de pocos días estará ya disponible en la App Store.





La versión para iPhone tiene exactamente las mismas funcionalidades que su versión web, ya que siempre hemos tenido claro 2 aspectos importantes:


  1. Que la experiencia con Lingualia fuese siempre la misma, independientemente de la plataforma elegida por el usuario (web, Android, iOS).
  2. Que el usuario pueda conectarse 1 hora en su versión web, y luego continuar exactamente donde lo dejó desde su móvil, ya sea mientras va en el autobús 5 minutos, o está en la playa toda una tarde.






¿Quieres probar Lingualia antes que nadie?
Envíame un email a beta [at] lingualia.com, con tu nombre y tu dirección de email y en unos días recibirás tu cuenta activada y podrás comenzar a aprender idiomas online.




Publicado en Proyectos (0 Comentarios)


Mar 13

2013

Así es Lingualia por dentro


Lingualia es una herramienta para aprender idiomas de forma inteligente y personalizada, que lanzaremos durante este mes de Marzo. Ya estamos con los últimos retoques, y probando el sistema con usuarios reales.


La versión web de Lingualia es así por dentro:



Esta es la página de nuestro progreso, con información muy detallada de los conceptos que ya he aprendido, y los que me toca aprender a continuación.
Donde podemos ver nuestro progreso día a día, compararlo con el resto de la comunidad, o con usuarios concretos (amigos por ejemplo).


Mi perfil:



Este es mi perfil público, con toda la información que yo quiera compartir, como mis cursos y progreso, mi medallero, y mis amigos.


¿Quieres probar Lingualia antes que nadie?
Envíame un email a beta [at] lingualia.com, con tu nombre y tu dirección de email y en unos días recibirás tu cuenta activada y podrás comenzar a aprender idiomas online.



Publicado en Proyectos (1 Comentario)





© 2014 Sergio Blanco
chanel gucci hermes louis vuitton